Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    Alvaro Arellano
    Participante

¿Cuál es la posición correcta de las manos y los codos durante la fase descendente de una flexión para optimizar la activación muscular y minimizar el riesgo de lesiones?

En mi opinión y ligera experiencia, depende de lo que quieras trabajar:
    -Para ejercitar más tríceps: las manos o puños a la altura de los hombros y los codos pegados al cuerpo.
    -Para ejercitar más pectoral: las manos o puños a la altura de los hombros y los codos alejados cuerpo.

Esto tratándose de flexiones «normales» sin entrar en variaciones como arqueras o diamante. Espero haber ayudado 🙂

¿Que tan recomendable es para un principiante empezar con flexiones de rodilla?

Roberto
    Participante

Buenas en mi opinión es las manos anchura de los hombros inicio en posición de plancha y antes de bajar todo el cuerpo activado empezamos a bajar con todo el cuerpo en bloque y los codos conforme vas bajando apuntan hacia arriba nunca hacia fuera bajamos hasta tocar el pecho en el suelo y subimos hasta bloquear los codos en la posición inicial

Jesús Nieto del Val
    Participante

En mi opinión un principiante podría empezar con flexiones de rodillas o por otras progresiones como las flexiones sobre barra horizontal, e ir bajando la altura conforme se vaya avanzando en las progresiones.

bluegeorge
    Participante

las flexiones co apoyo de rodillas son recomendables como metodo de progresion hasta ir ganando fuerza y buena tecnica, hasta ir despegando las rodillas del piso e ir usando el apoyo en los pies.

rocio Santaella
    Participante

A parte de comenzar con flexiones con apoyo de rodillas, tambien es interesante hacer flexiones a diferentes alturas implicando todo el cuerpo (creo que tienes una mayor curva de progresión, aquí también podríamos incluir flexiones en trx o anillas)

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.