Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Omar Cadena Salazar
    Participante

Cuál es el agarre recomendado para un buen front lever? Ya que he escuchado opiniones divididas, ya sea falso el agarre o no. Gracias

Jesús Pitillas
    Participante

En mi opinión si ya tienes el agarre falso es más fácil de hacer. Yo suelo hacer semi falso

Para ejercicios avanzados como el touch o las pull ups en front lever es prácticamente obligatorio realizar false grip porque de lo contrario no serás capaz de realizar estos elementos, así cuanto antes lo desarrolles mejor. Aún así, en holds, te recomiendo combinar a veces con false grip y otras normal para no ayudarte tanto de la musculatura de tus antebrazos y poner más peso en los dorsales

Hola, Omar.
    Respecto a tu duda sobre el agarre en el Front Lever, hay que diferenciar según el objetivo:

Si nos ceñimos a la especificación técnica del libro (creo que es en el apartado 4.5), para un Front Lever hold básico, indica ‘No false grip’.

Sin embargo, es importante añadir un matiz práctico: si tu progresión busca realizar Front Lever Touch o Front Lever Pull-ups, el agarre falso (false grip) sí es altamente recomendable, ya que te ayuda a mantener un mejor apalancamiento y una trayectoria más limpia durante el tirón.

Por tanto, para el estático puro seguiría la norma del libro, pero si buscas ejercicios más avanzados, el agarre falso es tu mejor aliado para ganar eficiencia.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.