Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Marco Agostinelli
    Participante

¿Qué opinas sobre el ayuno intermitente? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Y las contraindicaciones?

El ayuno intermitente si está correctamente planificado puede ofrecer beneficios reales como son el control del peso, salud a nivel metabólico y simplificación de la dieta. Es cierto que no es para todo el mundo ya que con una mala planificación sufriremos efectos negativos como la carencia de la suficiente ingesta de nutrientes y puede interferir con el bienestar físico y mental.

Miguel Ibarias Enciso
    Participante

El ayuno intermitente puede ser una buena opcion si se planifica adecuadamente,dependiendo de los objetivos del paciente además cabe recalgar que este tipo de dietas no se pueden mantener por un tiempo prolongado debido a la cetosis que puede generar en el organismo

Raquel García Sanz
    Participante

El ayuno intermitente guiado y supervisado por profesionales puede ser muy bueno, yo misma lo he podido comprobar, sufría una gastritis y decidí a probarlo, no lo hice por la pérdida moderada de peso , que a menudo conduce a una menor ingesta calórica, ya que me encontraba en un peso ideal, pero si me ayudo a regular los niveles de azúcar en sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que el resultado fue una mejora de mis digestiones, bajaron mis niveles de colesterol (LDL, HDL y triglicéridos), que siempre los tengo algo altos.
    En la actualidad lo realizo como una vez al mes de manera alterna.

Joni Blanco Magariño
    Participante

el ayuno sea intermitente o no,bien estructurado es lo mejor que se le puede hacer a nuestro cuerpo para la eliminar toxicidad de nuestro organismo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.