Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

Es mejor apretar el abdomen o no en la full planche y por que??
    También quiero saber mas sobre la retroversión pélvica

Yo considero que es importante la activacion del abdomen como de toda la zona del Core para cualquier tipo de estatico, tomando en cuenta que al apretar el core estariamos apretando toda el cinturon abdominal, activando incluso la retroversion pelvica.

La retroversión pélvica es echar ligeramente la cadera hacia adelante mientras aprietas abdominal. Puedes conseguirla tumbándote boca arriba y buscando que la espalda quede completamente pegada al suelo. También si estás sentado y quieres hacer una voltereta hacia atrás, notarás que esa colocación es casi automática.

La otra respuesta que te han dado de cara al front, considero que es muy adecuada; sí o sí es necesario apretar el abdomen

Danilo Villatoro
    Participante

Desde mi punto de vista, considero que si ayuda mucho, pero al final, todo va a ir mas a la parte de los serratos, hombros, codos y muñeca. El apretar, mas que todo ayudara a limpiar la tecnica del estatico, para tener una plancha mas recta. Pasa lo mismo en un front, si ayuda, pero todo ira mas a los dorsales…

Yo creo que, la activación del Core es super importante. En los ejercicios estáticos la retroversión pélvica es clave para llevar a cabo una buena técnica. Para que se produzca la retroversión pélvica, es necesario contraer el abdomen como otros músculos.

Apretar el abdomen al mismo tiempo de realizar ejrecicios ayudan a la activación del core, de igual forma se debe controlar la respiración para establecer limites de resistencia de cada persona.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.