Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

Que tan beneficioso es el cenar ligero en la noche?

Por lo general suelen ser el desayuno y la comida las comidas más fuertes y las cenas es bastante recomendable hacerlas más ligeras. Los beneficios que puede tener pueden ser que te facilite la digestión ya que el cuerpo en trabajaría tanto en digerir la comida y eso además resultara en una mejor calidad de sueño. Además también es beneficioso para controlar el peso corporal y prevenir la acumulación de grasa entre varias cosas más.

Cenar ligero ayuda a que el organismo al estar inactivo por la noche no trabaje en exceso y no filtre grasas que no podra quemar.

Jean Francois Picard
    Participante

El cenar ligero, incluso se recomienda 2 horas antes de acostarse permite al organismo dedicar energia a la (re)construción de tejidos y limpieza de sustancia de desecho producida por varias tareas del cuerpo, como por ejempplo quemar energia durante en entrenamiento. (toda combustión conlleva residuos). De esta manera el sueño es reparador. De tener el estomago activo, y luego el higado, el cuerpo dispone de menos energia para las tareas nocturnas.

En lo personal no te recomiendo comer tan tarde, la idea es darle poco trabajo al sistema digestivo. Importante comer 2 horas antes de irte a dormir para tener un sueño más profundo y eficiente. Si comes tarde harás que tu cuerpo no se enfoque totalmente en descansar y reparar tus músculos es sumamente necesario el buen descanso.

Personalmente creo que se le da mucha importancia a ese tema, y no creo que sea para tanto. Se habla de 2 o 3 horas, cuando el cuerpo necesita de 6 u 8 horas para absorber la mayor parte de los nutrientes, y el proceso puede incluso extenderse más allá de las 24 horas. Por otro lado decir que comer mucho puede incidir en el sueño, umm, serán otras personas, a mi el hambre me quita el sueño, una buena comida o cena siempre provoca somnolencia. Es decir, para mi es una comida más, y al final la temporalización no es más que la punta del iceberg.

Un saludo,

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.