Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Me gustaría saber que recomiendan para conseguir hacer el pino, llevo ya un tiempo practicándolo y se que tengo que tengo que apretar gluteos y abdomen, pero bocabajo es bastante complicado apretar gluteos sobretodo, alguna vez he conseguido aguantar algunos segundos pero pierdo el equilibrio enseguida. ¿Pueden darme algun consejo?

Solange Castillo
    Participante

uno de los ejercicios que me a ayudado progresar en la parada de manos, es hacer hollow antes de hacer parada de manos, ayuda a entender como se apretar el abdomen, como deben ir los brazos, y fortalecer el core ayuda bastante, también es importante entender el muñequeo, eso te ayuda con el equilibrio, obviamente el tener un calentamiento previo hace la diferencia y practicar practicar practicar.

Alessio Mancini
    Participante

Antes de todo mi recomendación es ir poco a poco. Empieza ayudándote con una pared. Mucha gente suele empezar con espalda a la pared pero mi consejo es con la barriga hacia la pared. Te ayuda mucho a mejorar la linea y sobre todo te quita del medio el miedo de caer.
    También alterna el trabajo a la pared con el trabajo libre porque aprender a caer es fundamental.
    El muñequeo es también importante y sobre todo aprende a usar los dedos para volver a la posición de equilibrio cuando sientes que la estas perdiendo.
    Mi ultimo consejo también es de hacer mobilidad para los hombros así puede mejorar la linea.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.